Su apología desde el hedonismo al IMPERIO DE LOS SENTIDOS
Mis estimados libertinos Sometéos a las leyes divinas del placer e ignorad todo lo que las contraría. Rendidos a las leyes de la naturaleza que la lógica describe, reconocer sólo el gobierno de vuestros deseos, solo los limites de vuestra imaginación; aprender de vuestras aficiones, caprichos y hallareis el verdadero placer.
A todos recuerden que fueron lanzados a esta vida de aflicción sin nuestro consentimiento, y que desde el albor de nuestra conciencia hemos sido asaltados por los sofismas de quienes aprovechan nuestra condición; si queremos gozar el más breve momento de placer -si deseamos plantar ocasionalmente una rosa en el rocoso sendero de la vida- tendremos que sacrificar todo a las exigencias de nuestros sentidos.
Añorando la existencia de Sybaris ciudad en que la dedicación es al lujo y la vida reposada. - termino designado a las personas amantes de placeres exquisitos sibarita.- y que se oficia la liturgia de la exquisitez. Este lugar tan cercano y lejano a la vez. Hay que intentar alcanzar el sueño inalcanzable, para la contemplación y el exhibicionismo, para conversar, meditar y disfrutar del lujo, para vincular el sexo con el amor y el amor con la fornicacion y esta con el cumulo de sensaciones que recorren todo el cuerpo, de los pies a la cabeza, y las sensaciones con placeres de alcoba, la filosofía de alcoba para los filósofos de esta, placeres de cuchillo y tenedor, de piel y labios, de ojos y oídos, de lengua y lenguaje desatado.
Sybaris no es una quimera o una utopía existe en la memoria colectiva vive en nuestro interior pertenece a nuestra esencia la meta del hombre desde el génesis el paraíso en la tierra, el placer en estado puro y en cualquiera de sus múltiples facetas el deseo es el motor de la vida.
De modo q sin ilusión, sin deseo, resulta imposible caminar por el mundo con soltura y una sonrisa y, por desgracia, hay demasiada gente cansada y frustrada, sola y aletargada, deprimida y oprimida, quiere pero no puede hacer viaje a Sybaris.
El perfume los 5 sentidos se diluyen en uno... – Pero el olor es el alma profunda de las cosas. Las cosas que nos importan, la importancia y necesidad del otro. La seducción como principio y fin. Y el fin, desde el principio, es dejarse embriagar.
Solo se sabe lo que se saborea cocina y erotismo. La teta y la luna. Hambre y ganas de comer. Arte y alquimia. Creación y pequeñas muertes. Liquidez y solidificación. Lengua y paladar. Besos y mimos. Amor y lujuria. Gula y gusto. Carne contra carne. Labios sobre labios. Miel y piel.
Pan, vino. peces, sangre, mandrágora, ranas y culebras. Sal y pimienta, que no falten, por favor. Bueno bonito y barato. Libre mercado y libertad de expresión. El primero: el desayuno siempre en la cama si no es mucho pedir. El café con leche au lait y las tostadas con mantequilla derretida y mermelada de mora. Una hoja de menta sobre el plato y su jugo de naranja recién exprimido. Azúcar glasee, azúcar morena y terrones de azúcar dulce despertar dulce tentación. cualquier día quizá el menos pensado. El segundo: el almuerzo en casa y al aire libre, cucharón, cuchillo y tenedor ñam ñam y de postre arroz con leche, el segundo café esta vez sin leche y una copita de licor y su cigarro de entremés, entre la mañana y la noche. El tercero: la cena al desnudo y nunca en punto. Improvisación y cocina imaginativa. Copas del tamaño de los pechos perfectos y platos de curvas rectas. Botánica física y química. Incienso y velas. Vino tinto y vino blanco CHIN CHIN y caricias por debajo de la mesa, alternancia de cigarros, bis de brindis CHIN CHIN nuevamente, crema batida, un beso q no es robado, no hay fruto prohibido sino fruta de la pasión duelo y consuelo y esta prohibido prohibir, duelo y consuelo. Epilogo con puntos suspensivos. . . No comemos por que tengamos hambre. no copulamos porque queramos procrear. tratamos de buscar el placer más que el cocimiento el instinto manda la intuición se impone a la razón (no siempre y ello es discutible ya que todo nuestro conocimiento arranca del sentido, pasa al entendimiento y termina en la razón.) y la experimentación a la costumbre. alimentamos el alma al igual como al cuerpo para preservar, dar y recibir vida, para dar y recibir energía y acumular recuerdos. Todos agradecemos una mesa surtida de manjares hay cosas q el dinero no puede comprar y son aquellas que están en mi menú particular la costilla de Adán la manzana de Eva la cocina tradicional e inventada amplitud de aromas y texturas, cocinar lleva tiempo y entrenamiento a amar se aprende con el paso del tiempo y cierta preparación a arriesgarse cocinar y amar requieren ternura, paciencia , dedicación y seguridad y mucha imaginación el amante es un artista . Bon appetit.
Recordad es otra forma de sentir regreso a Sybaris el pasado que no debemos olvidar ni obviar para poner la guinda al pastel, por que allí fue comenzó la vida allí el culto al frenesí la alegría y el encanto de las cosa sencillas.
Par termina dejemos que el recuerdo nos haga recordar que recordamos y almacenamos momentos de plenitud en brazos de alguien a quien podemos amar al igual que saborear, oler, tocar, escuchar y mirar hasta el delirio.
Recordemos el camino hacia Sybaris donde todo es principio y fin por ello no quiero bajar de mi nube azul donde esta la realidad que yo he creado mi perfección imperfecta. Manteniendo un equilibrio entre el goce, el instinto y el pensamiento .
ROBERTO DE PAULO MORALES
Cf.: CAÑAMO, Sexo y Drogas, "imperio de los sentidos", edicion especial año 2006.