martes, mayo 22, 2007

Su apología desde el hedonismo al imperio de los sentidos


Su apología desde el hedonismo al IMPERIO DE LOS SENTIDOS

Mis estimados libertinos Sometéos a las leyes divinas del placer e ignorad todo lo que las contraría. Rendidos a las leyes de la naturaleza que la lógica describe, reconocer sólo el gobierno de vuestros deseos, solo los limites de vuestra imaginación; aprender de vuestras aficiones, caprichos y hallareis el verdadero placer.

A todos recuerden que fueron lanzados a esta vida de aflicción sin nuestro consentimiento, y que desde el albor de nuestra conciencia hemos sido asaltados por los sofismas de quienes aprovechan nuestra condición; si queremos gozar el más breve momento de placer -si deseamos plantar ocasionalmente una rosa en el rocoso sendero de la vida- tendremos que sacrificar todo a las exigencias de nuestros sentidos.

Añorando la existencia de Sybaris ciudad en que la dedicación es al lujo y la vida reposada. - termino designado a las personas amantes de placeres exquisitos sibarita.- y que se oficia la liturgia de la exquisitez. Este lugar tan cercano y lejano a la vez. Hay que intentar alcanzar el sueño inalcanzable, para la contemplación y el exhibicionismo, para conversar, meditar y disfrutar del lujo, para vincular el sexo con el amor y el amor con la fornicacion y esta con el cumulo de sensaciones que recorren todo el cuerpo, de los pies a la cabeza, y las sensaciones con placeres de alcoba, la filosofía de alcoba para los filósofos de esta, placeres de cuchillo y tenedor, de piel y labios, de ojos y oídos, de lengua y lenguaje desatado.

Sybaris no es una quimera o una utopía existe en la memoria colectiva vive en nuestro interior pertenece a nuestra esencia la meta del hombre desde el génesis el paraíso en la tierra, el placer en estado puro y en cualquiera de sus múltiples facetas el deseo es el motor de la vida.
De modo q sin ilusión, sin deseo, resulta imposible caminar por el mundo con soltura y una sonrisa y, por desgracia, hay demasiada gente cansada y frustrada, sola y aletargada, deprimida y oprimida, quiere pero no puede hacer viaje a Sybaris.

El perfume los 5 sentidos se diluyen en uno... – Pero el olor es el alma profunda de las cosas. Las cosas que nos importan, la importancia y necesidad del otro. La seducción como principio y fin. Y el fin, desde el principio, es dejarse embriagar.

Solo se sabe lo que se saborea cocina y erotismo. La teta y la luna. Hambre y ganas de comer. Arte y alquimia. Creación y pequeñas muertes. Liquidez y solidificación. Lengua y paladar. Besos y mimos. Amor y lujuria. Gula y gusto. Carne contra carne. Labios sobre labios. Miel y piel.

Pan, vino. peces, sangre, mandrágora, ranas y culebras. Sal y pimienta, que no falten, por favor. Bueno bonito y barato. Libre mercado y libertad de expresión. El primero: el desayuno siempre en la cama si no es mucho pedir. El café con leche au lait y las tostadas con mantequilla derretida y mermelada de mora. Una hoja de menta sobre el plato y su jugo de naranja recién exprimido. Azúcar glasee, azúcar morena y terrones de azúcar dulce despertar dulce tentación. cualquier día quizá el menos pensado. El segundo: el almuerzo en casa y al aire libre, cucharón, cuchillo y tenedor ñam ñam y de postre arroz con leche, el segundo café esta vez sin leche y una copita de licor y su cigarro de entremés, entre la mañana y la noche. El tercero: la cena al desnudo y nunca en punto. Improvisación y cocina imaginativa. Copas del tamaño de los pechos perfectos y platos de curvas rectas. Botánica física y química. Incienso y velas. Vino tinto y vino blanco CHIN CHIN y caricias por debajo de la mesa, alternancia de cigarros, bis de brindis CHIN CHIN nuevamente, crema batida, un beso q no es robado, no hay fruto prohibido sino fruta de la pasión duelo y consuelo y esta prohibido prohibir, duelo y consuelo. Epilogo con puntos suspensivos. . . No comemos por que tengamos hambre. no copulamos porque queramos procrear. tratamos de buscar el placer más que el cocimiento el instinto manda la intuición se impone a la razón (no siempre y ello es discutible ya que todo nuestro conocimiento arranca del sentido, pasa al entendimiento y termina en la razón.) y la experimentación a la costumbre. alimentamos el alma al igual como al cuerpo para preservar, dar y recibir vida, para dar y recibir energía y acumular recuerdos. Todos agradecemos una mesa surtida de manjares hay cosas q el dinero no puede comprar y son aquellas que están en mi menú particular la costilla de Adán la manzana de Eva la cocina tradicional e inventada amplitud de aromas y texturas, cocinar lleva tiempo y entrenamiento a amar se aprende con el paso del tiempo y cierta preparación a arriesgarse cocinar y amar requieren ternura, paciencia , dedicación y seguridad y mucha imaginación el amante es un artista . Bon appetit.

Recordad es otra forma de sentir regreso a Sybaris el pasado que no debemos olvidar ni obviar para poner la guinda al pastel, por que allí fue comenzó la vida allí el culto al frenesí la alegría y el encanto de las cosa sencillas.

Par termina dejemos que el recuerdo nos haga recordar que recordamos y almacenamos momentos de plenitud en brazos de alguien a quien podemos amar al igual que saborear, oler, tocar, escuchar y mirar hasta el delirio.

Recordemos el camino hacia Sybaris donde todo es principio y fin por ello no quiero bajar de mi nube azul donde esta la realidad que yo he creado mi perfección imperfecta. Manteniendo un equilibrio entre el goce, el instinto y el pensamiento .



ROBERTO DE PAULO MORALES
Cf.: CAÑAMO, Sexo y Drogas, "imperio de los sentidos", edicion especial año 2006.

2 comentarios:

Mandrágora dijo...

Hola! No sabía que tenías un blog y que además fuese de hace tanto tiempo!
Enhorabuena. Los escritos son bastante densos pero algunos me han interesado. Todos son tuyos??
Un abrazo!

ROBERTO DE PAULO dijo...

Desde hace un tiempo dejo uno que otro escrito de mi autoria, los mas densos son fruto de investigacion mas que de creación literaria y como tal tiene sus citas y referencias.

Pero ultimamaente fui tentado a prostituir mi esfera privada de pensamiento, te invito a leer "Vagabundo de mi lado mas profundo" año 2008 o la parte III.- La cuestión de la libertad de conciencia. dentro de la entrada "Libertad de Conciencia" año 2006