domingo, julio 13, 2008

VAGABUNDO DE MI LADO MÁS PROFUNDO

VAGABUNDO DE MI LADO MÁS PROFUNDO

La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado. El pasado tiene sus códigos y costumbres. Y siendo fiel a la memoria y las costumbres es que inicio estas letras con el prologo del pasado.

El silencio no tiene límites, te hace oír la voz más intima de tu mente, pero cuando la palabra limita al silencio. . . se puede hablar la lengua de los locos, porque esta no conoce la mórbida coherencia de los lúcidos.

Prostituyendo mi esfera privada de pensamiento en este medio, corrompiéndome a dejar el verso por medio de la pluma en este espacio (La práctica de la filosofía es con uno mismo. Se es un pensador privado, que practica para sí mismo a fin de estar en control sobre sus emociones).

Es que me apetece susurrar entre mis letras que del mismo modo que los huesos, la carne, los intestinos y los vasos sanguíneos están encerrados dentro de una piel que hace que la vista de un hombre sea soportable, las agitaciones y pasiones del alma están envueltas en la vanidad, que es la piel del alma.

Lo único que se posee como arma de sobrevivencia es a sí mismo –nuestra alma-. Por ello yo los exhorto a ser ácratas -personas que pueden decidir por sí mismas- para que lleguen a ser quienes son en el “aquí y ahora” para poder encontrar en sí mismo una inagotable fuente de felicidad.

Por ello siendo el arquitecto de mis lados incorrectos y el artesano de mi lado más humano en pro de alcanzar la virtud a través de una vida dedicada al cuidado del alma y a la adquisición de la sabiduría, sin más preocupación que el ahora, porque la vida solo dura un rato y es lo que tenemos para disfrutarla.
La televisión dice que las calles son peligrosas, pero el único peligro que siento verdaderamente es aquel de no poder sentir más nada el perfume de las flores, el olor de la ciudad el sonido de la brisa, la lluvia y el sol sobre una almohada los cruces posibles en una plaza, el latido de un corazón dentro del pecho.

Un mundo viejo que se mantiene unido solo gracias a aquellos que aún tienen el valor de enamorarse la energía que se genera en un contacto.

Por ello en esta olla donde se cocinan trozos de dialogo te indico que escuches al baterista de tu corazón aquel que camina lento porque a donde ha de llegar es a su eco ensordecedor de su silencio.
Es cuanto.

ROBERTO DE PAULO

3 comentarios:

Dessein dijo...

El IV proverbio de Machado a Ortega y Gasset reza el mismo impulso presentista que nos sugieres querido amigo: "Hoy es siempre todavía".

Partiendo de un presente, que a la manera de Ortega Y Gasset serían las circunstancias que completan "el yo", creo que es la última carta que apostar antes de perder la apuesta con un nihilismo que nos reduzca a ser un mero accidente contextual

Pero el presentismo tiene el riesgo de ser un importante placebo de libertad para poder desenvolvernos con un aliento extra para lo que tu llamas "la piel del alma": la bendita vanidad, que con todos sus peros: "siempre será impulso"

…..El juego sigue y tu también mencionaste “la interacción”. (afortunadamente porque todo vale un poquito más cuando logramos afectar)

Un abrazo amigo….
Nos vemos en la ruta de hacer cada vez más propias nuestras vidas!!

María de los Ángeles dijo...

Simplemente excelente... felicitaciones por conectarte con esa parte de adelante que sólo pocos pueden lograr visualizar.

Piñi Pincel dijo...

y si estoy fukinmente shata de escuchar al estuped (l) que siempre se anda equivocando ahahaha ...

las cosas que escribo..bueno igual me parecio interesante, me gusto hay que decirlo...saludos colombianmen y el finde sus copas ahaha